23 abr 2011

Alternativa Mijeña y Los Verdes CRITICA EL ACUERDO ENTRE NOZAL Y OÑA para hacer la ROMERÍA DE FUENGIROLA EN MIJAS



En esta jornada del 19 de abril Alternativa Mijeña y Los Verdes hemos expresado en rueda de prensa nuestro total desacuerdo con las intenciones manifiestas de los mandatarios del PP en Mijas –Ángel Nozal– y en Fuengirola –Esperanza Oña– de celebrar la Romería de Fuengirola en territorio del municipio mijeño, además de algunos otros acuerdos de colaboración futura que ostensiblemente van a beneficiar solo a Fuengirola y al Partido Popular en detrimento de los intereses de la ciudadanía y sociedad mijeña.


Encarna Hurtado, Huan Porrah y Remedios Leiva durante la rueda de prensa

Expresando, en primer lugar, nuestra solidaridad y aprecio por el pueblo fuengiroleño (pueblo hermano e hijo del mijeño desde que se independizó en el s. XIX), Alternativa Mijeña y Los Verdes quiere declarar públicamente que Ángel Nozal se equivoca al crearse esa hipoteca política con el Ayuntamiento de Fuengirola, ya que consiste en premiar de algún modo la política de absoluta insostenibilidad que ha ido desarrollando Esperanza Oña en el municipio de Fuengirola estas últimas décadas.


La dirigente vecina del PP ha ido agotando todo su territorio de manera egoísta aunque de igual modo ha actuado el PSOE en Mijas, y no reservando espacios forestales o naturales (como hubiera sucedido en unos cerros de Carvajal repoblados, o en un Arroyo Real sin embovedar ni soterrar, o en unos alrededores de la desembocadura del Río Sohail sin urbanizar ni cementar, o en los terrenos donde piensa construir un campo de golf empleando 25.000 m2 de su municipio…) para que sus vecinos fuengiroleños presentes y futuros pudieran disfrutar de espacios forestales, rurales y naturales donde celebrar, por ejemplo, la Romería de Fuengirola. El mismo achaque de planificación insostenible lo podemos encontrar en no haber reservado espacio para un parque empresarial –enviándonos a Mijas la “encomienda”, ni para un cementerio, ni para la depuración de aguas residuales, ni para tratar sus residuos sóilidos urbanos, etc.
Tras los “pecados cometidos”, que no vengan ahora ni Oña ni Nozal a aprovecharse de los terrenos de Mijas para también agotarlos para siempre. Si Oña apostó por ser un municipio 100% urbano que apechugue con las consecuencias, y no pretenda ahora realizar festejos de municipios más rurales, como son las romerías. O una cosa o la otra, pero que sepan que l@s mijeñ@s no nos dejaremos mangonear más todavía.
Por último, Alternativa Mijeña y Los Verdes ofrecemos en nombre del pueblo miheño nuestra bonita Romería de Lah Lagunah a todo aquel hermano o hermana fuengiroleña que quiera venir a disfrutar de nuestro Río, del Parque del Esparragal o de cualquier otra fiesta rural mijeña junto a nosotr@s.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario