16 may 2011

PROPUESTAS DEL PROGRAMA DE ALTERNATIVA MIJEÑA Y LOS VERDES SOBRE MUJERES


El 10 de mayo varias mujeres de la Comisión de Mujeres de Alternativa Mijeña y Los Verdes (entre las que se encontraban Encarna Hurtado, Mireya Yaïch e Isabel Conejo, entre otras) ha explicado en rueda de prensa varias propuestas y aspectos particulares del Programa electoral de esta coalición con respecto al área de la mujer o las Mujeres.
Entre esas propuestas se han resaltado sobremanera dos de ellas:

Se va a priorizar el sector del trabajo de la mujer, con creación de cooperativas, minicréditos e incentivar las empresas que empleen mujeres.

Impulso desde Alternativa Mijeña y Los Verdes a la creación de un Centro de la Mujer en cada núcleo con más atención y soluciones prácticas para mujeres maltratadas.



A este respecto, las portavoces de AM+LOS VERDES han destacado que van a reclamar un Centro de la Mujer en los tres núcleos, donde ésta pueda asistir a clases necesarias y educativas, así como debates y charlas dirigidas por ellas mismas.
Asimismo, han explicado que la salud es muy importante para las mujeres ya que conlleva mucha más responsabilidad. Por eso se pide en los tres núcleos, planificación familiar con ginecólogo, preparación al parto con horarios adaptados a las mujeres trabajadoras, preparación e información a la menopausia, y un reumatólogo.
El trabajo es actualmente una lacra en el término municipal en Mijas, por lo que es necesario subvencionar a l@s pequeñ@s empresarias y empresarios para crear puestos de trabajo, recuperando las subvenciones de diferentes administraciones dadas a las mujeres en Mijas en su día que no existen. También apoyo a cooperativas y a mujeres que quieran crear empresas.


Las portavoces han señalado, por último, que los malos tratos es lo peor de la sociedad de hoy en todas partes, y que AM+LV quiere que en Mijas “se aligere de inmediato, con poca burocracia y más actuaciones. Hacen falta pisos para las mujeres, sin tiempo de marchas hay que curarlas y prepararlas en una profesión, darle un trabajo, y que no tengan miedo de  denunciar”, además de que “debe haber una bolsa de trabajo de distintas entidades, destinadas a ésta mujeres prioritariamente”.

0 comentarios:

Publicar un comentario